Aplicaciones libres para Android (I): Etar Calendario.

Después de un tiempo sin nuevos artículos regresamos para inaugurar una sección a la que le tenía bastantes ganas: Aplicaciones Libres para Android. La idea de la sección es traer herramientas que sean software libre y con las que podamos reemplazar de manera sencilla o con garantías otras que traen nuestros dispositivos Android por defecto, o simplemente que instalamos por que son las más conocidas pese a que sean privativas.

Etar - Calendario Open Source

Etar - Calendario Open Source

Para comenzar esta nueva sección traemos Etar, un calendario con licencia GPLv3 que cumple perfectamente y podemos instalar en nuestros dispositivos Android de manera muy sencilla. De hecho, Etar es simple y directamente una versión mejorada del calendario por defecto del proyecto AOSP (Android Open Source Project).

Ficha de la App

Características

Etar dispone de las opciones que puedes esperar de cualquier aplicación de calendario como pueden ser las vistas varias de Día, Mes, Semana o Agenda. Esta última es muy interesante porque en dicha vista solo aparecen los días que tienes registrados eventos. Además también dispondrás de un widget para la vista de agenda.

Además a nivel gráfico te permite personalizar la aplicación haciendo uso de modo oscuro, o cambiando el color principal de la aplicación, así como de los eventos de cada calendario para que puedas distinguir rápidamente de donde vienen.

Vistas Calendarios Etar
Vistas Calendarios Etar

Al crear un evento puedes elegir sobre cual de tus calendarios quieres crearlo, definir el color del evento, establecer varios recordatorios y su tipo, email o notificación. El aviso por email solo está disponible para calendarios tipo cloud como es lógico.

Creación Evento Etar

Pero las características más interesantes de Etar tiene que ver con la sincronización o no de calendarios. Porque tienes múltiples opciones:

  • Para empezar puede sincronizar con múltiples proveedores de calendarios como Google Calendar, Exchange, etc…
  • Pero no solo eso, es que puedes integrarlo tu propio servicio de calendarios CalDAV o EteSync. Esto hace la aplicación tremendamente útil para sincronizar con tu propio servicio y no depender o tener la información en otros.
  • Y la opción más simple pero muchas veces la mejor para mantener tu privacidad, puedes crear y usar calendarios completamente offline.

Creación Evento Etar

Una alternativa libre para tu aplicación de calendario

Etar dispone de las opciones necesarias para ser tu aplicación de calendario por defecto y es de código abierto. Ten por seguro que no echarás de menos la aplicación propietaria que seguro que trae tu smartphone por defecto y además no contiene anuncios ni permisos innecesarios. ¿A qué esperas para probarla?


Artículo anterior

Artículos relacionados: