noroute2host.com

Linux, SysAdmin, DevOps, Cloud, Software Libre y Mucho Más...

El comando watch
por AdriMcGrady, el 12/10/2021

¿No os ha pasado nunca que al lanzar un comando que tarda un poquito en ejecutarse os habéis abierto otra sesión y lanzado un comando de comprobación tropecientas veces pulsando ↑ + [Enter]? Pues a mí me pasaba pero ya no. Bueno lo mismo es que soy un poco agonía pero el asunto es que hay una pequeña utilidad que te evitará esto y además te valdrá para otras circunstancias. Esta utilidad es watch.

Actualizando la versión de InfiniTime de PineTime
por AdriMcGrady, el 02/10/2021

Como ya os conté en el artículo anterior, el firmware que estoy usando en mi PineTime es Infinitime. En este artículo os voy a explicar como actualizar la versión de InfiniTime de vuestro PineTime. En concreto, os contaré como actualizar a la versión 1.6 desde cualquier otra versión de InfiniTime 1.0 o superior haciendo uso de GadgetBridge. En cualquier caso, debería funcionar también para cualquier versión superior salvo que en un futuro cambie el mecanismo de actualización.

Probando PineTime, el reloj libre.
por AdriMcGrady, el 25/09/2021

PineTime es el reloj de software y hardware abierto. En este artículo no se hablará de cuanto pesa, de que tamaño es su pantalla o cualquier otra característica de ese tipo. Aquí vamos a hablar de que es PineTime, de que va y como funciona.

El comando prips. Obtén y trabaja con la lista de ips de una red en tu terminal.
por AdriMcGrady, el 04/09/2021

A veces se necesita obtener de forma rápida información acerca de las ips de una red. Y lo cierto es que ya existe un comando para la terminal de linux que nos puede ayudar con esa tarea: prips. Esta herramienta te permite tener la información directamente en el terminal y usarla dentro de tus scripts o como entrada para otros comandos.

Da color a tus scripts en Bash
por AdriMcGrady, el 29/08/2021

Aunque pueda parecer algo sin importancia y solo un adorno, a veces, viene muy bien poder dar color la salida de tus scripts en bash. Hay montones de ocasiones donde esperamos un salida de bastantes lineas y marcar por colores las ocurrencias más interesantes es algo muy útil. En este artículo se explica como dar color a tus scripts y se muestran varios ejemplos de uso en bash.

¡Abierto por vacaciones! Arranca noroute2host.com
por AdriMcGrady, el 27/08/2021

Arranca noroute2host.com cargado de buenas intenciones, ganas de hablar de Linux, Software Libre, Cloud, DevOps y todo lo que surja.